EXPOSICIÓN INTERNACIONAL ZARAGOZA 2008

TEMA: "El agua"



LEMA: "Agua y Desarrollo Sostenible"



Fechas: del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008



Mascota: FLUVI


NOTA DE PRENSA

IV ANIVERSARIO EXPO 2008 14 DE JUNIO - 14 SEPTIEMBRE

El IV Aniversario de la inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ha estado revestido de diferentes actividades dirigidas al público en general, organizadas unas veces por la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 y otras con su colaboración.

Gracias a la generosidad de la Asociación Iberflumen, se llevó a cabo la actividad de visitar al Ebro dentro de si mismo. Aquellos que tuvimos la fortuna, honor y gusto de participar en ella, hemos tenido la oportunidad de conocerlo un poco más, los patrones de las dos embarcaciones, lograron transmitirnos aspectos de nuestro río que para mi al menos eran desconocidos, he aprendido que el Ebro es un gran patriminio ecológico que ha de ser protegido, cuidado, mimado y además visitado, que forma parte la cultura de cada punto por el que transcurren sus aguas.

Dentro de las actividades dirigidas a los socios de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a las instalaciones del Acuario Fluvial, en condiciones excepcionales.

El plato fuerte de las actividades fue servido en bandeja de oro, ya que el 14 de junio de 2012, coincidiendo con IV Aniversario de la fecha de inauguración, fueron abiertas al publico las puertas de una Exposición dedicada a mostrar al público, diverso material original procedente de la Expo, estando prevista su apertura hasta el 14 de septiembre, fecha coincidente con el IV Aniversario de la clausura, pero dado el interés manifestado por la ciudadanía, se ha acordado prorrogar la apertura hasta el 14 de octubre, con ello se brinda al público que pueda disfrutar de ella a lo largo de las Fiestas del Pilar.

He tenido el honor y placer de colaborar en esta actividad desde dos frentes, el préstamo de parte de mi colección de pins y también el trabajo que personalmente he podido aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario